SocialReacher Blog » Equipo y liderazgo »4 maneras de motivarse en el trabajo
Equipo y liderazgo

4 maneras de motivarse en el trabajo


A veces es duro encontrar la motivación para levantarse de la cama para ir al trabajo, pero lo hacemos, normalmente con ayuda de un café. O varios. Hoy nos vamos a centrar en la motivación laboral, no para hacer un mejor trabajo (algo que vendrá solo), sino para disfrutar más haciéndolo.

Puede que tu compañía no haga fácil esa motivación laboral con mucha presión y horarios horribles, pero la idea es que puedas conseguirla por tu cuenta.

1 – Rodéate de gente feliz y motivada

Aunque quejarse juntos es un buen ejercicio para dejar escapar las frustraciones, rodearte de gente positiva afecta mucho a tu estado de ánimo.

La psicóloga Sherrie Bourg Carter defendía que los humanos tendemos a contagiarnos de los sentimientos de los que nos rodean.

2 – Prioriza tus tareas y separa tu vida privada de la laboral

Pensar en ti mismo no es algo egoísta, es una necesidad. Si no nos ocupamos de nosotros, ¿cómo vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades de otra gente y de nuestras tareas?

De manera parecida, tienes que dejar el trabajo en el trabajo. Es muy fácil de decir, ¿no? Pero, por tu salud mental, necesitas descansar y centrarte en ti.

Si estás desmotivado, igual tan solo necesitas un poco de tiempo de desconexión, alejado del trabajo. Puede dar la sensación de ser imposible porque siempre hay cosas que hacer, pero ya verás lo productivo que eres cuando vuelvas.

3 – Celebra tus victorias

Completar un proyecto motiva. Es un hecho. Tu trabajo duro ha recibido sus frutos. Si quieres, hazlo literal. Cuando acabes una tarea, date un capricho a forma de incentivo.

En vez de continuar como si nada e ir a por lo próximo, párate a pensar en lo que has conseguido y cómo va a impactar tu trabajo. Puedes identificar y establecer metas para hacértelo más fácil.

4 – Habla con tus superiores

Igual quieres más autonomía, más oportunidades de aprender o incluso tareas diferentes. Identifica qué es lo que te gustaría hacer, y habla con tus superiores para ver cómo pueden ayudarte a hacer un trabajo que realmente te llene. Puede que no tengas que cambiar de trabajo para hacer lo que te gusta o para darle más variedad a tu día a día.

Si no, también puedes pedir un aumento, que es la mayor motivación que hay según muchos estudios.

Equipo y liderazgo
Las 12 preguntas de la encuesta Gallup Q12 para medir el compromiso del empleado
Equipo y liderazgo
Empodera a tus empleados con el ‘Ingaging’
Equipo y liderazgo
Gamificación en la empresa: 7 compañías que han triunfado
Todavía no hay ningún comentario

cinco × 4 =