SocialReacher Blog » Tu marca »Branding en Redes Sociales: Qué tener en cuenta al hacer tu estrategia
Tu marca

Branding en Redes Sociales: Qué tener en cuenta al hacer tu estrategia


branding redes sociales

 

El branding en redes sociales puede ser la clave para que los usuarios se decidan por ti. Aunque no vendas directamente por las redes sociales, son tu presentación al mundo, lo que define tus valores y tu negocio. Y como tal, debes cuidarlo con una estrategia correcta.

Pensamiento inicial de branding

Antes de nada, piensa. ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio? ¿Qué quieres que piensen de ti? Debes tener bien claro lo que quieres comunicar y tenerlo presente en cada canal que uses. Es decir, sé consistente y coherente, extendiendo tu filosofía y mensaje por igual.

Que el mensaje que comuniques sea el mismo no significa que sea igual en cada red. Cada una presenta unas oportunidades y públicos diferentes que aprovechar. Por ejemplo, Instagram puede que necesite publicaciones únicas. No caigas en el error de copiar y pegar esperando los mismos resultados, o de tener que estar presente en todas las redes.

Imagen de marca

Otro detalle que se suele pasar por alto es el nombre de tus cuentas. El social branding empieza por alguien buscando (y encontrando) tu marca. Por eso, elige el mismo nombre en las diferentes redes. No hace falta que sea tu nombre entero si es muy largo, pero piensa que debe ser reconocible, fácil de buscar, y si queda bien visualmente, mucho mejor. Para elegir el más adecuado, puedes utilizar esta herramienta para saber si ya se está usando en alguna red o dominio. Las fotos de perfil, portadas y creatividades también deben transportar tu imagen de marca y reflejar tu “personalidad”.

Contenido

A la hora de hacer branding en las redes sociales, tienes que dejar de hacer branding. Es decir, no hables solo de ti y de lo bien que lo haces. Esto no es un cartel de publicidad que los usuarios consumirán pasivamente. Las redes son un medio en el que se interactúa con tus fans de forma activa, se conecta. Ellos van a ti para escucharte, si lo que dices es digno de ser escuchado. La clave para crear una comunidad de seguidores es aportar valor al usuario. Pero claro, también quieres venderte.

Puedes guiarte por la regla del 80/20. Según esta estrategia de redes sociales, el 80% de tus publicaciones deberían informar, entretener o ser de utilidad para tus seguidores, y  el 20% restante, a vender lo que haces.

Branding a través de tus empleados

Nada transmite tanta confianza en tu marca que tus empleados compartiendo tu mensaje en sus redes sociales. Humanizan lo que haces y lo dotan de autenticidad. Además, sus niveles de interacción son mucho mayores, y en ocasiones tienen más influencia que las propias cuentas de la marca.

Por eso, en SocialReacher te ayudamos con nuestro plataforma de Employee Advocacy y transformar a tus empleados en tus Embajadores de Marca. ¡Mándanos un mensaje si quieres saber cómo te podemos ayudar a difundir tu mensaje!

 

Tu marca
6 Consejos para mejorar el Employee Experience
Tu marca
¿Cómo encontrar talento de calidad en LinkedIn?
Tu marca
Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Todavía no hay ningún comentario

5 × tres =