SocialReacher Blog » Actualidad »¿Qué sabes de las carreras profesionales del futuro?
Actualidad

¿Qué sabes de las carreras profesionales del futuro?


carreras-profesionales

Actualmente, son innumerables las opciones que existen para elegir la mejor o las mejores carreras profesionales del momento, del futuro y, como no, las mejores remuneradas.

Tenemos claro que el desarrollo académico y la demanda profesional de ahora, nada tiene que ver con décadas pasadas. Y en gran parte, debido a la transformación digital de la sociedad del momento y a la necesidad que tienen las compañías modernas de contar con profesionales del sector.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de competir en el mercado laboral y nunca está de más conocer cuales son las mejores opciones:

Las carreras profesionales más demandadas hoy en día

Por categoría y puesto de trabajo:

  1. Tecnología: Big Data, E-commerce, Project Manager, Project Leaders, Especialista en sistemas de la información, Especialista de Aplicaciones, Desarrollador web y analista de datos, Programador web, IOS, Android.
  2. Comercial: Comercial digital, Especialista en el Punto de Venta, Account Manager, Comerciales para Nuevos Mercados, Comerciales de Exportación.
  3. Ingeniería: Ingeniero Industrial, Mecánico, Ingeniero de desarrollo.
  4. Marketing: Responsable de Estrategia Digital, Especialista Online/Digital, Brand Managers, SEM (Analytcs web Designer), Community Manager (RRSS).
  5. Salud: Médicos de Farmacovigilancia y Oncólogos.

Top 5 de las carreras profesionales mejor remuneradas:

  1. Odontología: existe una buena relación demanda y oferta. Algo obvio dado que es una carrera que cubre una necesidad básica. Salario medio: 64.808 euros anuales.
  2. Economía y finanzas: se necesitan ciertas aptitudes para dedicarse y destacar como economista, pero es una de las carreras profesionales que mejor te permiten acceder al mercado laboral. Salario medio: 44.656 euros anuales.
  3. Piloto de avión comercial: ¿Cuántos aviones vuelan cada día en el mundo? Cada minuto del día -por la mañana o por la tarde- hay alrededor de 11.000 aviones en el aire. Datos curiosos: Combustible utilizado: 273.000 millones de litros de fuel. Aerolíneas comerciales: 1.397. Aeropuertos: 3.864. Rutas: 49.871. Pasajeros: 2.790 millones. Es obvio por qué es una carrera demandada. Salario medio: en torno a los 60.000 euros anuales.
  4. Ingeniería Informática: en el mercado actual es una de más carreras más demandada sobre todo porque, ¿quién no necesita de soluciones informáticas? Los programadores, técnicos, especialista en SEO/ SEM son más que necesarios en muchos sectores (analítica web, buscadores, etc.) Por lo que es normal que haya numerosos másteres especializados. Salario medio: 50.335 euros anuales.
  5. Ingeniería industrial: alto nivel de inglés y capacidad de liderazgo son una de las características que se necesitan. Es una de las carreras más difíciles de cursar, pero una de las mas solicitadas. Salario medio: 68.000 euros anuales.

Y, por último, las carreras profesionales del futuro:

  1. Agricultor de cercanía: dada la creciente demanda por lo que comemos debido a las alergias, intolerancias, etc. Es normal que surjan nuevas profesiones en torno a la agricultura. También en gran parte por la agricultura urbana que cada día esta más de moda.
  2. Asistente médico personal: como casi todo hoy en día, nos especializamos hasta en tratamientos médicos específicos para cada persona en función de nuestros genes.
  3. Representante profesional: las personas quieren destacar más que nunca. Y es normal que cada persona quiera destacar su talento y posicionarse sobre los demás. De esa manera, los grandes profesionales necesitarán representantes para gestionar su talento.
  4. Ingeniero de reciclaje: uno de los mayores problemas del mundo, ¡reciclar! Se entiende que sea una de las carreras profesionales del futuro para conseguir tener un mundo limpio para generaciones futuras. Será una necesidad.
  5. Nano-técnico y nano-médico: la nanotecnología es una disciplina incipiente que será de vital importancia en el futuro inmediato. Permitirá usar nuevas herramientas y técnicas para medicina entre otras, será una de las carreras profesionales mejor remuneradas entre otras.

Además de las ya nombradas serán muchas otras más las carreras que destacarán en el futuro, entre ellas: Desarrollador o técnico de domótica, Gestor de voluntarios online, Maestro digital, Asistente personal y Diseñador de sueños.

Visto lo visto hay mucho donde elegir, infórmate más sobre la carrera profesional específica y elige la que más te guste o mejor proyección tenga

Actualidad
¿Cómo funciona el Employee Advocacy?
Actualidad
Brand Ambassador: el éxito de una marca
Actualidad
La importancia de las Redes Sociales en el Departamento de Recursos Humanos
Todavía no hay ningún comentario

16 + Once =