SocialReacher Blog » Tu marca »¿Cómo encontrar talento de calidad en LinkedIn?
Tu marca

¿Cómo encontrar talento de calidad en LinkedIn?


talento_linkedin

A todo el mundo le cuesta buscar el candidato perfecto para cubrir un puesto de trabajo. Sabes qué aptitudes necesitas, qué actitud, etc. Pero, lo que de verdad sabemos es que, con los talentos extraordinarios de los empleados, conseguiremos potenciar el de la empresa.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, que cuenta con más de 500 millones de miembros y desde donde puedes gestionar tu identidad profesional, estar presente como empresa, ampliar e interactuar con tu red profesional, etc.

Por ello, LinkedIn es, para muchas empresas, una herramienta indispensable a la hora de encontrar candidatos para una vacante, y lo mismo ocurre con las personas que buscan trabajo.

Puedes considerar hacer una publicación con la oferta de trabajo, que, aunque no es gratuita, resulta muy económica. Con esta opción se apuntarán los candidatos en función de los requisitos que expongas.

La otra opción que te proponemos es que busques por tu cuenta. Para ello, te contamos los mejores consejos para encontrar al mejor candidato.

Es recomendable que los perfiles de los usuarios estén actualizados, que generen contenido (casi diariamente), compartan vacantes, etc. En el buscador puedes poner cualidades, profesión, en definitiva, aplicar filtros que te ayuden a encontrar rápidamente a los candidatos perfectos.

Utiliza la herramienta de reclutamiento, es de pago, pero merece la pena. Esto te permitirá ponerte en contacto con cualquier usuario, aunque no haya vínculo de conexión con la misma. En el caso de que te llame la atención alguna aptitud, podrás consultar con la persona cualquier dato que te interese.

El siguiente paso es crear y gestionar la lista de candidatos que te gustaría contratar ahora, o en el futuro. Debes analizar y aplicar filtros para obtener el talento que requiere el puesto de trabajo que ofreces.

Según un estudio, el 74% de los responsables de selección en España asegura que una buena estrategia de Employer Branding (estrategia que combina el marketing y los RRHH para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral) está directamente relacionada con la calidad de los candidatos que atrae. Por lo que reducirás costes de proceso, ya que llegarás directamente a los candidatos con las cualidades requeridas.

Y, por último, mide y monitoriza los resultados. Esto también te ayudará también a optimizar el tiempo y dinero.

Aplica estos truquillos y verás cómo mejora el proceso de selección. ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

 

 

Tu marca
¿Qué es Employee Advocacy?
Tu marca
Los embajadores de marca, mejora tu reputación
Tu marca
Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Todavía no hay ningún comentario

catorce − Once =