SocialReacher Blog » Tu marca »Los embajadores de marca, mejora tu reputación
Tu marca

Los embajadores de marca, mejora tu reputación


reputación online

Los embajadores de marca son un recurso muy demandado en el actual entorno laboral. Un entorno que cada vez es más competitivo en las redes sociales.

Hoy en día,  las empresas deben destacar en el mercado más que nunca y  las redes sociales son una de sus mayores prioridades. Saber gestionar una buena comunicación externa es fundamental.

Diferenciarse es una prioridad y dicha distinción radica en como te comuniques  y los mensajes que transmitas en tus canales, y que mejor que con la ayuda de los embajadores de marca.

Pero… ¿qué son los embajadores de marca?

Los embajadores de marca son personas activas en las redes sociales que recomiendan un servicio o producto de una empresa determinado sin recompensa y por propia convicción. Dentro de este conjunto de personas que recomiendan la marca podemos encontrarnos con los propios empleados , clientes satisfechos o expertos en el sector que conocen bien el buen hacer de la empresa.

Emisarios que dotan a la empresa de una mayor confianza por parte de los usuarios. Contar con ellos en tus redes sociales es un canal de información más creíble que sus propios directivos.

Pero si algo tenemos que tener en cuenta, tal y como dice Aitor Goyenechea, director de Comunicación corporativa de Telefónica, es que no deberíamos pensar tanto en

fabricar embajadores de marca sino en construir marcas que sean embajadoras de sus empleados.

Hoy en día estamos más cerca de que la comunicación interna afecte tanto a nivel racional y emocional a los propios empleados de las compañías y para que realmente ellos tengan una dedicación y compromiso por propia voluntad. Este aprendizaje y mensaje a los trabajadores les constituye una experiencia como empleado y al final, esa experiencia podremos transmitirla en otra mucho mejor para el cliente, para el consumidor y al final del todo en una palanca de reputación de marca para la empresa.

Avon, Mary Kate o Tupperware

Son ejemplos de marcas cuyos empleados preparan sus productos con mimo y amor, entregan en mano a cada uno de sus clientes y conocidos el producto. Sin lugar a duda el éxito de dichas compañías y la credibilidad que tienen se deben a que personalizan sus productos, utilizan criterios de packaging y marketing con temas, formatos y tonos que hacen tener un servicio más cercano y personalizado.

Dicha relación es constante en el tiempo y además entre ellos se recomiendan productos y el boca a boca es una gran manera de generar esos momentos significativos en tu reputación y más en las redes sociales de la que forman parte tanto tus clientes más fieles como tus propios empleados que aportan un valor a tu marca.

Construir un plan de promoción en redes sociales y reclutar embajadores de marca es tu primer paso para promocionar tu marca. Es hasta tres veces más rentable  que la  que el que mismo CEO de la compañía hablará.

Tu marca
El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Tu marca
¿Cómo encontrar talento de calidad en LinkedIn?
Tu marca
5 tareas de recursos humanos que la Inteligencia Artificial ya está automatiznado
Todavía no hay ningún comentario

9 − Ocho =