SocialReacher Blog » Equipo y liderazgo »Employee Advocacy, la nueva tendencia de comunicación
Equipo y liderazgo

Employee Advocacy, la nueva tendencia de comunicación


¿Sabías que tus colaboradores pueden ser tus embajadores de marca?

Hoy en día el concepto de Employee Advocacy está en alza. Esta estrategia de marketing de recomendaciones cada vez está generando mayor reputación de marca entre las redes sociales de las compañías.

Si antes las empresas transmitían una información a los clientes de lo bueno e increíble que era su producto o servicio, ahora la importancia radica en el mensaje que transmita el embajador de marca, puesto que aporta mayor valor y confianza.

El hecho de aprovechar el potencial de las personas que conocen la marca (los empleados) incluso mejor que los clientes más fieles, es una gran fuente de defensa y estimula el crecimiento. Los trabajadores comprometidos poseen un gran interés en el éxito de su organización y podrán transmitir mejor el mensaje y la visión que tienen aportando más a la compañía que una mayor productividad.

El interés de los emisarios de la marca involucrará a los clientes a diferenciar la empresa y eso no ocurre si no hay motivación por parte de esta, dado que el impacto positivo es exponencial. A mayor contenido compartido por parte de los empleados mayor participación por parte del cliente.

Si os preguntáis cuál es la mejor manera de potenciar a tus empleados, hay un caso muy bueno que os ayudará a entender por qué es importante esta nueva técnica de Employee Advocacy:

El caso de Adobe

El programa Social Shift de Adobe es otro enfoque con visión de futuro para defender al empleado. Ofrece educación y las mejores prácticas para ayudar a los empleados a ser los mejores defensores de la marca. Poniendo en práctica sus habilidades a través de la experiencia en situaciones.

Lauren Friedman, directora de Global Social Business Enablement & Innovation para Adobe dice unas palabras muy ciertas sobre la defensa de sus empleados: “Creemos que las personas confían en las personas. La gente compra a la gente. Las relaciones impulsan nuestro éxito general”.

También señala y recalca que el programa funciona por la destreza de cada uno y el estímulo que se les aporte, ayudándolos a darles espacio para ser ellos mismo.

Así que recuerda que si queréis que vuestra empresa mejore en reputación:

  • Mantén una comunicación empresarial honesta y transparente.
  • Facilita a todos tus empleados que compartan sus ideas y opiniones.
  • Ánima a tus empleados para que tomen decisiones y que prueben cosas nuevas.
  • E incorpora nuevas estrategias para ayudaros mutuamente.

Recuerda que: “los empleados motivados, construyen marcas fuertes”.

O si estas en el lado contrario, y sois empleados que no tenéis motivación, aquí tenéis las claves para mejorar y ser vosotros mismo. ¡Pide y ofrece ayuda!  Los superhéroes trabajan mejor en equipo.

Equipo y liderazgo
5 ejercicios de team building que puedes hacer en la oficina
Equipo y liderazgo
Así está cambiando la gestión de los recursos humanos por la tecnología
Equipo y liderazgo
Gamificación en la empresa: 7 compañías que han triunfado
Todavía no hay ningún comentario

catorce − uno =