SocialReacher Blog » Tu marca »Employee Advocacy: Creando una guía de estilo para tus empleados
Tu marca

Employee Advocacy: Creando una guía de estilo para tus empleados


employee advocacy

En los próximos años, la mayor parte del sector laboral estará formado por millenials y centennials, por lo que la presencia en redes sociales formará parte del día a día más que nunca. Es por eso que, como empresa, hay que adelantarse a ese día y prepararse para su llegada. Por eso, hoy hemos preparado unas claves para crear una guía de estilo y evitar posibles peligros en la imagen de marca.

Guía de estilo para redes sociales de los empleados

Tus empleados representan tu marca, y ya ha surgido más de un escándalo por tuits o fotos publicadas, que acababan salpicando a la compañía. Aunque se compartieran de forma privada, acababan saliendo a la luz. La empresa, tras una crisis de reputación, tenía que disculparse, aclarar que sus opiniones no les representan e incluso despedir al empleado en cuestión.

Cada compañía es diferente, por lo que la guía de estilo también debe serlo. Por ejemplo, si es un medio de noticias políticas, hay que incidir en que sus trabajadores tengan una perspectiva neutral y objetiva. Y por supuesto, nada de comentarios ofensivos que inciten al odio o dejarse llevar en discusiones.

Una guía de estilo está hecha, como bien dice el nombre, para guiar, y nunca para obligar o restringir. Las redes sociales personales, aunque incidan en el trabajo, no dejan de ser personales, por lo que la empresa no debería tener el derecho o capacidad de prohibir o limitar su uso.

En los programas de employee advocacy, esta es la primera regla. Se puede motivar e incentivar a los empleados, pero nunca obligar o incluso castigar. La idea detrás de ello es que tus empleados compartan tu mensaje porque creen en él y porque están orgullosos de sus logros, aportando una perspectiva y credibilidad única que lo extienda por nuevos públicos.

Employee Advocacy

Hasta ahora la guía de estilo ha sido con el fin de evitar una posible crisis de reputación, pero el siguiente paso es convertir a tus empleados y colaboradores en embajadores de marca y que utilicen sus redes sociales para representar y expandir tus ideales. Es lo que se conoce como Employee Advocacy.

Algunas empresas han creado hashtags solo para sus empleados, para que puedan compartir su día a día. Desde fuera, mejorará la percepción de la empresa y además atraerá talento.

SocialReacher es una plataforma que ayuda a las empresas a conseguirlo. Estas vinculan sus redes sociales y eligen las publicaciones que compartir a través de sus empleados, indicando si deben añadir algún enlace, hashtag, fotografía y si deben compartirlo con sus propias palabras. Para motivar su participación, la empresa puede establecer unos incentivos, que se canjearán por puntos conseguidos al expandir mensajes.

Tu marca
27 errores que no se pueden cometer en una entrevista de trabajo
Tu marca
¿Cómo encontrar talento de calidad en LinkedIn?
Tu marca
Branding en Redes Sociales: Qué tener en cuenta al hacer tu estrategia
Todavía no hay ningún comentario

uno × 3 =