SocialReacher Blog » Tu marca »El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Tu marca

El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]


Cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales, de hecho, según un estudio de la IAB, un promedio de 2 horas y media al día. Por lo que no es de extrañar que las marcas las utilicen en sus estrategias de marketing y la mayoría quieran involucrar a sus propios empleados. Porque, ¿quién conoce la compañía mejor que ellos?

El Employee Advocacy juega un papel cada vez más importante dentro de las empresas, siendo en EEUU pionero entre las grandes marcas, incluyéndolo dentro de sus estrategias de comunicación. Un sistema que será muy influyente en los próximos años.

Pero… ¿Qué es el Employee Advocacy?

Este programa involucra a los empleados para que promuevan la empresa y transmitan su cultura y valores de marca a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Teniendo en cuenta que hoy en día una persona tiene más de 8 cuentas activas en redes sociales, con lo cual los usuarios tienen un considerable impacto, incluso más que una cuenta corporativa. Una ventaja que las organizaciones deberían aprovechar. Y, es que, nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y que de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa.

Todo esto se traduce en un alcance mayor de la comunicación y un nivel de influencia entre los cientos de contactos que maneja.

¿Por qué funciona?

  • Comunicar los mensajes corporativos a través de los canales sociales de los empleados, permite que la empresa conecte con nuevas audiencias.
  • Los empleados tienen 10 veces más conexiones sociales que una marca. La promoción en redes sociales por parte de empleados aumenta la visibilidad de la marca.
  • Los consumidores dan más credibilidad a los contenidos de marca compartidos por sus familiares, amigos y contactos en medios sociales, que a la publicidad digital tradicional.

En definitiva, los consumidores responden mucho más positivamente al contenido compartido por amigos y familiares, que a la publicidad digital tradicional o a comunicaciones corporativas lanzadas por la propia marca.

En la infografía, os mostramos el cómo y el por qué de esta práctica con un resumen de los beneficios que genera, tanto para la marca como para los propios empleados.

info_SocialReacher

Tu marca
Branding en Redes Sociales: Qué tener en cuenta al hacer tu estrategia
Tu marca
Responsabilidad Social Corporativa, participación activa con el entorno
Tu marca
6 Consejos para mejorar el Employee Experience
Todavía no hay ningún comentario

5 × uno =