SocialReacher Blog » Actualidad »6 expertos cuentan cómo el Employee Advocacy atrae talento
Actualidad

6 expertos cuentan cómo el Employee Advocacy atrae talento


Employee Advocacy

El employee advocacy no solo puede cambiar la cultura corporativa y la comunicación, sino que también tiene otro superpoder muy importante: atraer talento. ¿No estás de acuerdo? Estos 6 expertos de recursos humanos lo tienen claro.

Leela Srinivasan

Directora de Marketing en Lever

El employee advocacy puede influenciar masivamente la percepción de los candidatos sobre tu organización y conseguir que se interesen en trabajar para ti. En el caso de Lever, también lo hemos orientado a que impacte positivamente en la diversidad de la plantilla.

Gracias a una una serie de artículos de blog escritos por los empleados y compartidos en nuestro Blog ‘Inside Lever’, Medium y LinkedIn, hemos logrado que la mitad de nuestros trabajadores sean mujeres, y que el 40% de nuestra plantilla no sea blanca.

Tanto cantidatos como empleados suelen destacar sus interacciones con otros empleados, tanto en internet como en eventos, como un factor clave a la hora de elegir trabajar en Lever.

Erin Wilson

Fundador de Hirepool.io

Como dicen en marketing, no es lo que les cuentas a tus clientes, es lo que tus clientes les cuentan a otros. Aquí pasa lo mismo. Cuando tus empleados adoran donde trabajan y comparten ese sentimiento abiertamente, suena auténtico. El sentimiento es contagioso.

Cuando una persona es influenciada por un empleado fuera del departamento de recursos humanos, cuyo trabajo es defender la empresa, trae unos niveles de transparencia y cooperación a la conversación incomparables.

Maren Hogan

CEO y Fundadora de Red Branch Media

Piensa en cómo compras online. Probablemete vayas a la sección de opiniones para conocer lo que piensa la gente real sobre el producto que te interesa, ¿verdad?

Tener embajadores de marca a tu lado es como tener opiniones muy positivas en una tienda online.

No solo los candidatos tienen acceso a herramientas como Glassdoor e Indeed para ver lo que están diciendo antiguos empleados, sino que también tienen sus redes sociales para mostrar su día a día. Fomenta que tus empleados difundan su opinión en sus redes sociales para ofrecer un punto de vista sin filtros de tu empresa.

Chad MacRae

Fundador de Recruiting Social

Tienes fans, y cuando algo bueno pasa, se lo cuentan a la gente. Después, parte de esa gente que lo escucha quiere trabajar para ti.

Stacy Zapar

Fundadora de Tenfold y Talent Agency

Nuestros empleados son nuestro mejor recurso. Son nuestros mejores Storytellers a la hora de defender la empresa, su cultura, valores…

Son la voz más auténtica como embajadores de marca. Además, conocen personas con las habilidades indicadas y que podrían encajar en tu compañía.

Las buenas empresas tienen empleados que se convierten en embajadores de marca de forma natural. ¡Dales una plataforma y un altavoz y verás los beneficios!

Craig Fisher

Director de marketing y Employer Brand en Allegis Global Solutions

El employee advocacy puede tener un efecto muy positivo a la hora de encontrar candidatos, si se hace correctamente. La mayoría de jefes cometen el error de pedir a sus empleados que hablen bien de ellos, sin guiarlos, sugerir contenido o únicamente ofreciendo contenido demasiado centrado en la compañía.

Si los empleados solo publican contenido casualmente en redes como Twitter y LinkedIn y tan solo lo hacen sobre su organización, parece poco auténtico, y los candidatos se darán cuenta de que no es creíble.

Es mejor aconsejar a los empleados que compartan el contenido desde su punto de vista, y también proporcionarles contenido externo de publicaciones de calidad, para que lo compartan con su comunidad y así construir confianza y crecer.

Fuente: UndercoverRecruiter
Actualidad
La importancia de las Redes Sociales en el Departamento de Recursos Humanos
Actualidad
Bienvenidos a SocialReacher
Actualidad
¿Qué sabes de las carreras profesionales del futuro?
Todavía no hay ningún comentario

Nueve + 16 =