SocialReacher Blog » Actualidad »¿Cómo funciona el Employee Advocacy?
Actualidad

¿Cómo funciona el Employee Advocacy?


employee_advocacy

Employee advocacy es una estrategia de marketing que promueve convertir a los empleados de una empresa en embajadores de marca, consiguiendo, de este modo, una comunicación que va en la misma línea que la corporativa y que la complementa aportando un lado más humano y creíble

El employee advocacy es un término que está en auge en muchos lugares y empresas de Estados Unidos. Poco a poco, ha ido implantándose en el resto de países como una novedad estratégica para la promoción de las marcas, convirtiéndose así en una de las tendencias más recientes del marketing online. Pero , ¿qué es el employee advocacy

Otros conceptos como employer branding o advocacy marketing, forman parte de un conjunto de técnicas de promoción orientadas a crear una comunidad de embajadores de marca en los propios empleados y colaboradores de la empresa. El objetivo de estas técnicas es construir una buena reputación dentro y fuera de la empresa.

Los propios empleados, a través de sus redes sociales, comunican contenidos de la empresa, aportando un valor especial de autenticidad y credibilidad. Así, consiguen transmitir la visión de marca, haciéndola más real y acercándola a clientes potenciales y nuevos públicos. Además, si desde fuera ven que tus colaboradores hablan bien sobre la empresa, se atraerá talento.

Los colaboradores pueden alcanzar una audiencia diez veces mayor de la que puede lograr una marca por sí sola. Consiguen dar a conocer a la empresa y potenciar los valores que esta quiere transmitir, dotándolos de su propio tono y lenguaje

Todo esto se traduce en alcance e influencia, ya que los mensajes emitidos por los empleados son más creíbles y obtienen un mayor impacto que los diseminados por las propias compañías.

Por eso, es muy importante cuidar a los empleados, que se identifiquen con los valores de marca y motivarles para que participen de manera voluntaria, algo que se puede potenciar mediante incentivos. 

No se debe olvidar que el contenido compartido a través de estos cauces, generará un engagement ocho veces mayor que el que puede generar la propia marca.

Ventajas del Employee Advocacy:

  • Humaniza la marca.
  • Potencia la comunicación de la empresa.
  • Enriquece la reputación online.
  • Motiva a los empleados.
  • Incrementa la red de influencia de la marca.
  • Disminuye costes de campañas online.
  • Crea nuevas oportunidades de negocio.
  • Aumenta la lealtad de los clientes de la compañía.

No hace falta que las empresas gasten todo su presupuesto de marketing para conseguir un buen alcance e interacción. Solo necesitan un correcto programa de employee advocacy para convertir a sus empleados en embajadores de marca.

Esto empieza desde la cultura corporativa y recursos humanos, pero necesita el apoyo del departamento de comunicación para formar una sinergia que acabe revolucionando la comunicación externa.

SocialReacher

SocialReacher es una herramienta de comunicación corporativa que facilita la gestión y difusión de contenido a través de los empleados. 

En la plataforma hay dos perfiles: el de empresa, con uno o varios administradores, y el de los empleados y colaboradores.

En el panel del perfil de empresa aparecen todas las publicaciones hechas en los diferentes medios sociales de la compañía. Allí, los administradores eligen qué enviar a los empleados, si deben añadir algún hashtag, enlace, usar sus propias palabras…

Los colaboradores vinculan sus redes y, cuando les llegan las notificaciones, deciden si creen en el mensaje y quieren difundirlo. Cada vez que lo hagan, ganarán puntos para gastar en incentivos establecidos por la empresa.

Después, la empresa puede ver detalladamente las estadísticas y datos conseguidos, como alcance y clics.

embajadores de marca

 

Actualidad
Bienvenidos a SocialReacher
Actualidad
6 expertos cuentan cómo el Employee Advocacy atrae talento
Actualidad
La importancia de las Redes Sociales en el Departamento de Recursos Humanos
Todavía no hay ningún comentario

diecisiete − tres =