SocialReacher Blog » Tu marca »6 Consejos para mejorar el Employee Experience
Tu marca

6 Consejos para mejorar el Employee Experience


Las relaciones de trabajo entre las empresas y sus empleados son como las relaciones entre personas: de doble vía. ¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo. La empresa elige sus empleados pero, los empleados también eligen a la empresa en la que quieren pasar 8 horas de su día. Algunos factores que influyen en la toma de decisiones de una persona cuando empieza en una empresa nueva es el clima laboral, las condiciones, las oportunidades, experiencia…

Si quieres mejorar el Employee Experience, te contamos a continuación qué pasos debes seguir. 

Consejos para mejor el Employee Experience

  • Crea un equipo especializado para mejorar la experiencia del trabajador 

No todas las personas son iguales, cada uno tiene sus propias motivaciones e inquietudes personales. Tener en cuenta la diversidad de los empleados con un equipo destinado exclusivamente a mejorar la experiencia del trabajador, las iniciativas o ideas propuestas por cada empleado, ayudará a obtener una mayor información sobre cómo mejorar el entorno laboral. Gracias a este equipo, se obtiene una estimación de la satisfacción del personal y se descubre cuáles son sus preocupaciones y motivaciones. Con la información se puede crear un plan de actuación para mejorar la calidad del trabajo dentro de las empresas. 

  • Adecuar el espacio de trabajo

El entorno de trabajo es una de las piezas fundamentales. Un buena espacio de trabajo impulsa la productividad y el estado de ánimo de los empleados. Por esta razón es recomendable dedicar los recursos y el tiempo necesarios a generar un entorno adaptado a las necesidades de las personas. ¡Pero no te equivoques! No se trata de buscar un espacio amplio ubicado en la mejor zona de tu ciudad, que puede suponer un gran desembolso, se trata de optimizar el espacio que ya se tiene reduciendo ruidos molestos, evitando el movimiento continuo de personas cerca de las zonas de trabajo, aumentando la iluminación o cambiando la decoración. Por ejemplo, los colores son grandes aliados. El color celeste crea ambientes tranquilos, el amarillo facilita ambientes optimistas y alegres, o incluso el blanco si se busca más serenidad y tranquilidad. 

  • Ofrecer oportunidades

Con el paso del tiempo los trabajadores son más exigentes con la empresa. Por esta razón, las empresas deben ser capaces de ofrecer oportunidades donde se les facilite la opción de crecimiento. Este último aspecto se centra en dos pilares, el aumento de responsabilidad y contribuir en la sociedad. Estos trabajos sacarán a nuestros trabajadores de la rutina y podrán sentir que la empresa confía en ellos y les desarrolla para su mejora.

  • Transparencia

La transparencia es una de las maneras de mejorar el Employee Expetiencie por excelencia, ya que es una forma inteligente de hacer sentir al trabajador integrado con la empresa. La idea es clara: se recomienda compartir información de la organización con los empleados. De esta manera entenderán el porqué de los cambios y la necesidad de hacerlos. Además, mejora la relación y la comunicación entre trabajadores y altos cargos.

  • Empatía

Si el empleado entiende y se identifica con los valores de la empresa, es muy difícil que éste se sienta incomodo trabajando con la marca. Sentirá que la propia organización le representa y que trabajar para ella es como hacerlo para sí mismo.

  • Las ideas importan

Si los trabajadores aportan ideas o maneras de mejorar el trabajo, es importante escucharlas y tratar de evaluarlas. El primer paso para un individuo satisfecho es ser escuchado y que se tenga en cuenta su opinión. 

¿Realmente es importante el Employee Experience?

La respuesta es simple, sí. El Employee Experience es una técnica muy importante que muchas empresas están llevando a cabo para mejorar la experiencia laboral de sus empleados. La base fundamental de una organización son sus trabajadores, y si ellos están contentos, la producción y la calidad aumenta. Pero no solo eso, ya que aportarán muchos otros beneficios. Por ejemplo, recomendarán los productos de la empresa a familiares y conocidos, incluso los compartirán en redes sociales y su satisfacción atraerá a nuevos clientes potenciales.

Tu marca
Responsabilidad Social Corporativa, participación activa con el entorno
Tu marca
Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Tu marca
El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Todavía no hay ningún comentario

uno × cinco =