SocialReacher Blog » Equipo y liderazgo »Empodera a tus empleados con el ‘Ingaging’
Equipo y liderazgo

Empodera a tus empleados con el ‘Ingaging’


El Ingaging es un concepto de liderazgo introducido por Evan Hackel que se basa en empoderar a los empleados a través de una escucha activa. La “I” viene de Involvemento de involucrar las mentes y emociones de los empleados, en vez de simplemente indicar qué deben hacer.

Cuando todos los que forman una organización se unen y colaboran juntos, se consigue el éxito.

Ingagement VS Engagement

El ingagement es un paso más allá del engagement y de la motivación laboral, aprovechando todo el potencial de los empleados y dándoles la posición de superhéroe que merecen. Las dinámicas y ejercicios de motivación no son suficientes.

Preguntándoles qué hacer y con una cultura de escucha activa y honesta, estos se unirán bajo la misma meta y se esforzarán en cumplirla.

Beneficios del ingaging

1 – Se producirá un flujo de ideas innovadoras y prácticas que involucrarán a los empleados.

2 – Mayor satisfacción y compromiso con los valores y metas corporativas.

3 – Comprensión de la visión y estrategia de la empresa.

4 – Resolución de problemas con supervelocidad.

5 – Más implicación y entrega.

6 – Los empleados se convierten en prescriptores y embajadores de marca.

Cómo puedes ser un líder Ingaged

Una cultura empresarial es difícil de establecer… y de adoptar. El ingaging no requiere un esfuerzo extra por parte de los empleados. Lo requiere de los líderes, que tienen que escuchar atentamente e involucrar al resto de la empresa para que se sientan más parte de ella.

En primer lugar, pónselo fácil para que TODOS puedan expresar sus ideas y opiniones. No te centres en las que sean malas, porque puede que de alguna de ellas se pueda sacar algo. Anima a tus empleados a que prueben nuevas cosas y tengan el poder de decisión, aunque se equivoquen.

Además, mantén una comunicación honesta y transparente, y pide (y ofrece) ayuda si lo necesitas.

Cómo te podemos ayudar

En SocialReacher involucramos a los empleados y colaboradores en la comunicación empresarial. Ellos tienen el poder de la comunicación a través de sus redes sociales. Así, tu mensaje llegará a nuevos públicos con la palabra de tu empleado aportándole un toque de credibilidad único.

Utilizando nuestra plataforma, una marca aumentó su visibilidad en redes sociales hasta 4 veces más, y la conversación en redes aumentó un 20%.

El funcionamiento es muy sencillo. Un administrador de cada empresa vincula sus redes y, si quiere comunicar una publicación a través de los empleados, la envía a través de la plataforma. Ellos, que también han vinculado sus cuentas, reciben la notificación y difunden el mensaje con sus propias palabras. Después, los administradores podrán ver estadísticas con los datos de alcance e interacción, y podrán crear incentivos para que sus empleados participen aún más.

Equipo y liderazgo
Así fomentan el trabajo en equipo las Escape Rooms
Equipo y liderazgo
Gamificación en la empresa: 7 compañías que han triunfado
Equipo y liderazgo
Liderazgo en la empresa: Aprendiendo de Silicon Valley
Todavía no hay ningún comentario

quince + 8 =