SocialReacher Blog » Tu marca »Imagen de marca: Cómo influyen tus empleados
Tu marca

Imagen de marca: Cómo influyen tus empleados


imagen de marca

Las empresas no solo tienen que serlo, sino también parecerlo. La imagen de marca, o los elementos que representan a una empresa, puede suponer la vida o muerte de una empresa. Para afrontar situaciones de crisis  y para aprovechar el tirón de tu imagen (como Apple), hay que establecer una buena estrategia de branding.

Lo que más mueve a las personas son las emociones, y la imagen de marca ayuda a crear un vínculo emocional con el consumidor.

Desde el primer logo hasta las campañas de Facebook Ads, debes tener muy claro la imagen de marca y los valores que quieres mostrar.

A través de todas tus comunicaciones, diseños y campañas, la identidad visual debe representar a tu empresa. Lo que eres y lo que haces. Con trabajo y tiempo, esa imagen de marca puede convertirse en algo reconocible y que haga que la gente confíe en ti automáticamente.

Esta debe ser homogénea y coherente entre sí. No hagas una campaña con las mascotas de tu marca quejándose de que es lunes y luego publiques una creatividad con ellas muy contentas de que sea lunes.

Detrás de unos colores o una simple grafía puede haber mucho, que depende de muchos otros factores: La identidad de marca.

 

Cómo influyen tus empleados a la imagen de marca

Tus empleados, especialmente si tu empresa es de cara al público, representan tu marca tanto como tu logo.

El branding mediante los empleados empieza de forma exterior y depende de los uniformes o apariencia que prefieras que tengan tus empleados. Representan tu marca, especialmente si tu empresa es de cara al público. No quieres que la primera impresión sea mala.

Después de esa primera impresión, está el contacto. A través del servicio que provean, los clientes establecerán una identidad de marca en su cabeza y la asociarán con el branding que has intentado comunicar. ¿Me ha atendido con una sonrisa y de manera profesional? ¿Cree en lo que hace y lo que vende?

Por otra parte, imagina el escándalo que puede suponer que, siendo Samsung, descubran a altos cargos de la empresa con móviles Xiaomi.

Esto se puede resolver mediante una cultura corporativa adecuada. Cuando un nuevo empleado llega a la empresa, hay que dedicar un tiempo para transmitirle esos valores que quieres representar mediante el branding que tanto te ha costado idear.

Pero la cultura corporativa es algo que se respira, no algo que se quede al principio de la experiencia del empleado. Debes seguir apostando por ella y por que tus empleados QUIERAN formar parte de ella y difundirla, ya sea en su día a día como mediante sus redes sociales personales, a través de nuestra plataforma.

 

 

Tu marca
27 errores que no se pueden cometer en una entrevista de trabajo
Tu marca
El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Tu marca
Employee Advocacy: Creando una guía de estilo para tus empleados
Todavía no hay ningún comentario

Nueve − 9 =