SocialReacher Blog » Equipo y liderazgo »Cómo incorporar incentivos en tu estrategia de employee advocacy
Equipo y liderazgo

Cómo incorporar incentivos en tu estrategia de employee advocacy


incentivos empleados

Para que una estrategia de employee advocacy tenga éxito es necesario involucrar a tus empleados y colaboradores desde el inicio del programa. Así, se sentirán incluidos y participarán voluntariamente en el programa. Además, en nuestra experiencia, los incentivos son la clave para conseguir que tus colaboradores se conviertan en embajadores de marca.

Hoy vamos a explicar cómo crearlos en SocialReacher, nuestra plataforma de employee advocacy.

Creando los incentivos

Los administradores pueden añadir incentivos en su sección correspondiente, en la parte superior derecha. A la hora de crear el incentivo, podrás poner el nombre, una descripción, foto y elegir el grupo de colaboradores al que va dirigido. Por ejemplo, puedes ofrecer la asistencia a un congreso de recursos humanos al equipo de RRHH que esté en esa ciudad.

Definiendo los incentivos

En primer lugar, tienes que establecer cuántos incentivos tienes y cuántos puntos o mensajes se necesitan para reclamarlos. Puede que sea buen momento para resetear los puntos de tu organización, y así todos empiezan desde 0, en igualdad de condiciones.

Hay tres tipos de mecánica para participar en el sorteo

  • Premio directo – El más simple. Si se establece que un incentivo se canjea por 15 puntos, en cuanto el colaborador los consiga, puede reclamarlo.
  • Sorteo – Los empleados canjearán puntos para formar parte de un sorteo, que se realizará de manera automática.
  • Meritorio – Estableciendo una fecha límite, el ganador del incentivo será quien haya conseguido más puntos hasta ese momento.

Una vez publicado, tus colaboradores recibirán un email automático notificándoles del incentivo. Es la hora de seguir enviando contenido para que tus embajadores de marca lo difundan en sus redes sociales personales.

La hora de la entrega

El administrador de la cuenta tendrá que dar el visto bueno final antes de que se entregue el incentivo. Al hacer clic en ‘Entregar’, se enviará un email al ganador, y el administrador se encargará de dar el incentivo, física o virtualmente.

Algunas empresas vuelven a dejar los puntos a 0 una vez entregado, especialmente si el incentivo es meritorio. Así, las nuevas incorporaciones pueden unirse al programa de employee advocacy y competir con sus compañeros.

Ejemplos de incentivos

Cada empresa es diferente, así que los incentivos cambian radicalmente. El employee advocacy es una buena oportunidad para ofrecer a los trabajadores experiencias que se alejan del salario y que concuerdan con tu cultura empresarial.

Algunas aprovechan para mejorar su RSC donando a asociaciones en nombre de los empleados, ayudando al medio ambiente en diferentes proyectos, patrocinando investigaciones, apoyando a deportes minoritarios…

Otras se decantan por el desarrollo profesional de sus empleados. Ofrecen cursos, charlas inspiracionales, asistencia a eventos. ¡Incluso los empleados los proponen!

Por otra parte, otras tienen incentivos más directos, como entradas para eventos, camisetas o poder salir antes un viernes.

¿Ya lo tienes claro? Si no, mándanos un mensaje para ver cómo te podemos ayudar.

Equipo y liderazgo
La psicología detrás de las dinámicas de grupo en el trabajo
Equipo y liderazgo
Así fomentan el trabajo en equipo las Escape Rooms
Equipo y liderazgo
5 ejercicios de team building que puedes hacer en la oficina
Todavía no hay ningún comentario

Trece − 10 =