SocialReacher Blog » Diccionario »¿Por qué el Employer Branding es importante?
Diccionario

¿Por qué el Employer Branding es importante?


Esta pregunta esta ganando importancia últimamente, y se debe, a la importancia de saber ¿qué es Employer Branding? La marca del empleador “Employer Branding” es el proceso de promoción de una compañía, para un grupo objetivo deseado. Cuyo proceso facilita a la compañía atraer, reclutar y retener a los empleados ideales, el talento. 

¿Qué es el Employer Branding?

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

¿Cuál es el requisito previo para establecer una marca de empleador?

El establecer una buena imagen interna y externa atractiva que encaje con las necesidades y deseo del talento que se quiere atraer. Pero, ¿cuáles son las expectativas que demanda el nuevo talento? ¿Cuales son los objetivos estratégicos de la empresa? Después de recopilar esta información, la empresa puede comenzar a definir la identidad única que quiere transmitir.  A través de una propuesta de valor para el empleados (PVE) que consiste en los beneficios, tanto materiales como inmateriales, que una empresa ofrece a sus empleados actuales y futuros.

la flexibilidad laboral y las posibilidades de formación son parte de la propuesta de valor que la empresa debe elaborar de forma clara, concisa y contundente para encontrar los mejores recursos en el mercado.

¿Qué se incluye en el proceso de marca del empleador?

  1. Servicios de análisis y asesoría:   la compañía necesita comprender qué tipo de valor ofrece , según lo definido en el PVE, a los empleados actuales y potenciales. La alta dirección también necesita creer y apoyar activamente el PVE. Por lo tanto, usar un enfoque basado en datos  es crucial cuando forma su PVE. Si la compañía desconoce o no está segura del valor que ofrece a los futuros talento, el employer branding no se puede activar ni promocionar de manera efectiva.
  2. Activación:   la fase de activación  requiere una comunicación integral, un plan de marketing para asegurar que la compañía, obtenga el talento que quiere y requiere su empresa. Si bien la función del proveedor de talento es garantizar la compatibilidad de la empresa con el candidato, el marketing y las comunicaciones ayudan a encontrar a los mejores talentos para  la empresa.
  3. Desarrollo y seguimiento de KPI´s:  para que la promoción de la marca sea efectiva de cara a traer el talento, se requieren pruebas y mediciones constantes, utilizar diferentes técnicas de captación de talento, mensajes, canales, etc. Es importante que una empresa establezca  indicadores clave de rendimiento (KPI´s)  y realice un seguimiento de los niveles de rendimiento para realizar mejoras continuas.

Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global

Todavía no hay ningún comentario

4 × 5 =