SocialReacher Blog » Tu marca »Cómo potenciar la presencia en redes sociales de tu empresa desde dentro
Tu marca

Cómo potenciar la presencia en redes sociales de tu empresa desde dentro


empresa redes sociales

La presencia en redes sociales exige mucho esfuerzo y recursos para conseguir compartir tu mensaje y visión con éxito. Como muchas otras empresas, puede que pagues a agencias externas, anuncios y suscripciones a servicios digitales. Con tantas posibilidades, es fácil olvidar mirar hacia dentro, hacia la cultura interna de la empresa, que puede mover a tus empleados a compartir y amplificar tu contenido en sus redes sociales.

Aumenta tu presencia en redes sociales con tus empleados

La promoción de la empresa por los empleados y colaboradores es conocida como Employee Advocacy, y puede darle vida a tu presencia en redes sociales si está estancada en el mismo alcance y audiencias. ¿Quién mejor que un empleado, orgulloso de su trabajo, para hablar de la empresa y sus servicios? Todo empieza involucrando a los empleados desde la cultura empresarial.

Según tu estrategia en redes sociales, puedes empezar incluyéndolos en las publicaciones de tus redes. No solo con fotografías, sino destacando su trabajo e incluso mencionando sus cuentas personales, por ejemplo.

Internamente, se sentirán parte de la empresa y la cultura corporativa dará un giro para involucrar a las redes sociales en el día a día.  Además, desde fuera se verá que valoras a tus empleados y que hay talento en tu empresa, lo que puede atraer más talento.

Que tus empleados comuniquen y amplifiquen tu mensaje conseguirá que llegue a nuevos públicos de manera más creíble y auténtica. No solo mejorará el alcance, sino la interacción. Sus seguidores son personas que les conocen y confían en ellos. Más concretamente, el 33% de los consumidores confía en las marcas, mientras que el 90% sigue las recomendaciones de personas que conoce.

SocialReacher

SocialReacher es una plataforma que facilita que tus colaboradores compartan tu mensaje en sus redes sociales. Tras un año de uso de SocialReacher, una empresa consiguió aumentar su presencia en redes sociales hasta cuatro veces más.

Como empresa, tendrás una cuenta con tus redes sociales vinculadas y un administrador (o varios) al cargo de elegir y notificar al resto de sus compañeros del contenido a compartir. Las publicaciones que hagas en tus redes aparecen en un panel, y puedes elegir las que quieres compartir, quien quieres que lo haga, y en qué redes. Por ejemplo, puedes pedir que tu equipo de ventas haga Retuit o que compartan un enlace con sus propias palabras.

Los empleados son notificados de que tienen nuevo contenido por correo, por Google Chrome o por la app. Una vez las compartan, recibirán puntos que pueden gastar en incentivos seleccionados por los administradores, como entradas de cine. Por otro lado, los administradores podrán ver las estadísticas de cada publicación, como alcance e interacciones.

¿A qué esperas para dar un impulso a tus redes sociales mediante tus empleados? Mándanos un mensaje y te contaremos cómo podemos ayudarte.

 

Tu marca
27 errores que no se pueden cometer en una entrevista de trabajo
Tu marca
Employee Advocacy: Creando una guía de estilo para tus empleados
Tu marca
¿Qué es Employee Advocacy?
Todavía no hay ningún comentario

2 + 4 =