SocialReacher Blog » Tu marca »¿Qué es Employee Advocacy?
Tu marca

¿Qué es Employee Advocacy?


que es employee advocacy

¿Qué mejor manera para transmitir tus mensajes que a través de tus empleados?

El mayor activo de una empresa son sus propios empleados.  Y que mejor que, usar dicho activo para generar exposición positiva y crear conciencia para la propia marca a través de las redes sociales.

El mayor activo de una compañía son sus empleados, haz que se sientan parte de ella.

Employee Advocacy, es una tendencia, cuya finalidad es convertir a los trabajadores de la empresa en prescriptores de la marca, con la finalidad de promocionarla activamente, a través de sus propias redes sociales.

A través de sus redes sociales, los empleados y colaborados de la compañía, participan compartiendo información de los productos o servicios de la empresa. Ayudando a mejorar y aumentar la notoriedad de la marca, mejorar ventas y aumentar el alcance y los resultados de la marca.

Generar  ese grado de participación por parte de los embajadores de marca, es positivo para la propia empresa y  ayuda a construir la propiedad de los empleados en los propios canales de la marca. Ya que si, sus empleados recomiendan un producto o servicio de la empresa a un amigo o familiar es porque realmente se quieren a la marca y la sienten como suya.

Amplía tu alcance en las redes con el apoyo de tus empleados.

Para poder convertir a tus empleados en embajadores de marca y lanzar una estrategia de Employee Advocacy has de tener claro estos 3 factores:

  • Cultura transparente, basada en la confianza y la libertad:

Si el objetivo es, que los empleados sean embajadores de la marca y hablen por la empresa. Se tiene que crear un ambiente de confianza y de libertad para motivarlos a compartir en las redes sociales. Aplicar la estrategia de Employee Advocacy funcionará sólo si existe una cultura transparente, ya que dicha confianza que tenga por la marca le motivará  a compartir mensajes, sin fingir. Así la confianza de la audiencia no se verá afectada.

  • Objetivos y KPI´S concretas:

Si se trata de dar voz a tus empleados, todas las acciones de Marketing Online han de estar alineadas, con objetivos y KPS´s concretos. Pensar en detalle,  todo aquello que quieres que compartan. Alineado con  las metas y objetivos que deseas conseguir la empresa.

  • Directrices claras y reglas de funcionamiento: 

Todas las estrategias para que sean eficaces han de seguir unas directrices. Tratándose de redes sociales más aún, dado que afecta directamente a la reputación de la marca. Por lo que es necesario contar a los embajadores de marca lo que pueden o no hacer.

Es importante que los empleados se sientan lo más cómodos posibles por lo que se recomienda que dichas reglas se establezcan entre los propios empleados. Si apoyas a los empleados y haces sentirlos seguro hablarán bien de la marca.

Esta estrategia de Marketing Online será más eficaz si utilizas las herramientas adecuadas,ofreces recompensas, determinar KPI´s para medir resultados de la campaña y compartirlos.

Existen múltiples plataformas para convertir empleados en embajadores de marca, como SocialReacher.

A través de la herramienta de SocialReacher, los empleados y colaboradores de una compañía pueden compartir contenidos sobre su compañía en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, e inclusos blogs.

“Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. El capital social que tienen las empresas hoy en día es muy grande y con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan involucrados en la construcción de la marca”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República.

Haz que tus empleados compartan contenido en las redes y mantenlos informados sobre las últimas novedades de tu empresa.

Tu marca
Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Tu marca
27 errores que no se pueden cometer en una entrevista de trabajo
Tu marca
El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Todavía no hay ningún comentario

siete + Nueve =