SocialReacher Blog » Tu marca »¿Qué es Employee Advocacy?
Tu marca

¿Qué es Employee Advocacy?


que es employee advocacy

¿Qué mejor manera para transmitir tus mensajes que a través de tus empleados?

El mayor activo de una empresa son sus propios empleados.  Y que mejor que, usar dicho activo para generar exposición positiva y crear conciencia para la propia marca a través de las redes sociales.

El mayor activo de una compañía son sus empleados, haz que se sientan parte de ella.

Employee Advocacy, es una tendencia, cuya finalidad es convertir a los trabajadores de la empresa en prescriptores de la marca, con la finalidad de promocionarla activamente, a través de sus propias redes sociales.

A través de sus redes sociales, los empleados y colaborados de la compañía, participan compartiendo información de los productos o servicios de la empresa. Ayudando a mejorar y aumentar la notoriedad de la marca, mejorar ventas y aumentar el alcance y los resultados de la marca.

Generar  ese grado de participación por parte de los embajadores de marca, es positivo para la propia empresa y  ayuda a construir la propiedad de los empleados en los propios canales de la marca. Ya que si, sus empleados recomiendan un producto o servicio de la empresa a un amigo o familiar es porque realmente se quieren a la marca y la sienten como suya.

Amplía tu alcance en las redes con el apoyo de tus empleados.

Para poder convertir a tus empleados en embajadores de marca y lanzar una estrategia de Employee Advocacy has de tener claro estos 3 factores:

  • Cultura transparente, basada en la confianza y la libertad:

Si el objetivo es, que los empleados sean embajadores de la marca y hablen por la empresa. Se tiene que crear un ambiente de confianza y de libertad para motivarlos a compartir en las redes sociales. Aplicar la estrategia de Employee Advocacy funcionará sólo si existe una cultura transparente, ya que dicha confianza que tenga por la marca le motivará  a compartir mensajes, sin fingir. Así la confianza de la audiencia no se verá afectada.

  • Objetivos y KPI´S concretas:

Si se trata de dar voz a tus empleados, todas las acciones de Marketing Online han de estar alineadas, con objetivos y KPS´s concretos. Pensar en detalle,  todo aquello que quieres que compartan. Alineado con  las metas y objetivos que deseas conseguir la empresa.

  • Directrices claras y reglas de funcionamiento: 

Todas las estrategias para que sean eficaces han de seguir unas directrices. Tratándose de redes sociales más aún, dado que afecta directamente a la reputación de la marca. Por lo que es necesario contar a los embajadores de marca lo que pueden o no hacer.

Es importante que los empleados se sientan lo más cómodos posibles por lo que se recomienda que dichas reglas se establezcan entre los propios empleados. Si apoyas a los empleados y haces sentirlos seguro hablarán bien de la marca.

Esta estrategia de Marketing Online será más eficaz si utilizas las herramientas adecuadas,ofreces recompensas, determinar KPI´s para medir resultados de la campaña y compartirlos.

Existen múltiples plataformas para convertir empleados en embajadores de marca, como SocialReacher.

A través de la herramienta de SocialReacher, los empleados y colaboradores de una compañía pueden compartir contenidos sobre su compañía en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, e inclusos blogs.

“Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. El capital social que tienen las empresas hoy en día es muy grande y con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan involucrados en la construcción de la marca”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República.

Haz que tus empleados compartan contenido en las redes y mantenlos informados sobre las últimas novedades de tu empresa.

Tu marca
Cómo desvincular y vincular tu cuenta de Facebook en SocialReacher
Tu marca
8 datos por los que deberías adoptar un programa de Employee Advocacy
Tu marca
Employee Advocacy: Creando una guía de estilo para tus empleados
Todavía no hay ningún comentario

16 + 19 =