SocialReacher Blog » Tu marca »5 tareas de recursos humanos que la Inteligencia Artificial ya está automatiznado
Tu marca

5 tareas de recursos humanos que la Inteligencia Artificial ya está automatiznado


inteligecia artificial recursos humanos

El objetivo de la Inteligencia Artificial no es quitar trabajos, sino facilitar y mejorar procesos para que los profesionales de recursos humanos no pierdan tiempo en tareas simples y tediosas. Esto no es algo utópico del futuro, porque ya se está poniendo a prueba en diferentes empresas.

Para atraer talento

Un profesional de los recursos humanos tiene que hojear cientos de currículums por cada oferta de trabajo. Los ATS han ayudado a agilizar el proceso, pero una IA flexible que les hiciera aprender para destacar los CVs más adecuados.

Datos de usuarios

Muchos portales de empleo utilizan algoritmos para enseñar a sus usuarios los empleos que más les pueden gustar. Algunos de ellos se limitan a hacerlo en base a unas características añadidas por el usuario, pero esto se puede potenciar utilizando los datos extraídos a partir de la actividad de los usuarios.

Resolver prejuicios

En este caso, la Inteligencia Artificial puede venir bien para quitar la parte humana de “recursos humanos” momentáneamente. El bias y prejuicios a la hora de juzgar sobre la edad, raza o religión a veces suenan más que los méritos o lo que la compañía necesite.

La IA se puede asegurar de que el talento y la diversidad vayan mano a mano, y ya hay plataformas como RAI que ya están trabajando en ello.

Contestar a candidatos

En la era de inmediatez, las personas esperan respuestas casi inmediatas. Ser una compañía que cumpla esa necesidad retendrá ese talento que está contactando con otras empresas. Para facilitar ese hecho, la IA puede responder mediante un chatbot a las preguntas más frecuentes, actualizar el estado de la canditatura y dar feedback.

Además, si el candidato no llega a ser seleccionado, podrá contestar automáticamente, algo en lo que muchas organizaciones suspenden. Por otro lado, también podrá ayudar a incorporarse a los nuevos empleados.

Organizar calendarios

Si en recursos humanos se malgasta el tiempo, es organizando calendarios, reuniones, training y eventos. Y reorganizándolas cuando alguien no puede acudir a una. La inteligencia artificial puede optimizar y hacer más eficiente el tiempo aconsejando según datos que proporcione el profesional. Además, puede aprender qué equipos funcionan mejor, para así intentarlos juntarlos.

Tu marca
Cómo desvincular y vincular tu cuenta de Facebook en SocialReacher
Tu marca
Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Tu marca
Branding en Redes Sociales: Qué tener en cuenta al hacer tu estrategia
Todavía no hay ningún comentario

15 − 11 =