SocialReacher Blog » Tu marca »Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV
Tu marca

Selección de personal: 10 palabras que deberías quitar de tu CV


seleccion de personal

Hay algunas palabras que suenan bien en los CVs, pero un profesiónal que se encargue de la selección de personal verá que, detrás de esas palabras tan bien sonantes, no hay más que palabras vacías. La primera regla de un CV es no decirlo, sino mostrarlo, a través de tus logros y experiencias. Por eso, hoy nos vamos a centrar en diez palabras que deberían desaparecer de tu curriculum.

1 – Sinergia

Es una palabra que suena muy bien, no hay duda en ello, pero no se puede utilizar en cualquier parte y esperar que funcione sola. En la selección de personal es una de las palabras que más aparece por los curriculum, y es muy fácil sustituirla con otras que tengan sentido y que además expliquen cómo se ha producido esa supuesta sinergia.

2 – Apasionado

Los candidatos la utilizan para mostrar su interés en una materia. Pero la mejor manera de demostrarlo es con ejemplos y detalles. Así de simple.

3 – Extensa experiencia en…

Si la tienes, no deberías ser tú quien lo dijera, debería ser el encargado de la selección de personal. De nuevo, comunícalo con ejemplos, en lugar de adjetivos tan poco concretos.

4 – Proactivo

Es la palabra de moda por excelencia. Muchos candidatos la utilizan para describirse, así que toca diferenciarse de ellos para destacar.

5 – Puntuaciones

“Puntuaciones” es cuando un candidato demuestra su conocimiento y habilidad de Microsoft Excel rellenando cuatro círculos de un total de cinco. Esta puntuación es inventada, y tiene el fin de convencer al empleado de recursos humanos para que te llame a una entrevista. Aunque quede bien en cuanto a diseño, no aporta nada de valor al profesional.

6 – Think outside the box

Si utilizas una frase tan usada como “pensar fuera de la caja“, estás estás negando lo que afirmas, que es ser original y diferente. Detalla veces que has usado tu creatividad para solucionar problemas o tener ideas revolucionarias.

7 – Trabajador

Por supuesto que vas a decir que eres trabajador y responsable, pero vuelven a ser adjetivos vacíos. Aprovecha el espacio de tu CV para otras cosas. Y lo mismo para “trabajador en equipo”.

8 – Muchas palabras

Seguramente tengas mucho que contar y explicar, pero recuerda que tu CV no es el lugar adecuado. Tiene que resumir tu trayectoria y valores de manera legible y atractiva a primera vista. Espera a la entrevista o añádelo en la carta de presentación si quieres extenderte.

9 – Teléfono o email

Si vas a añadir tus datos, se entiende que el email que escribes es el tuyo. No hace falta añadir una aclaración antes (como “Email: ejempl@gmail.com”) que solo va a entorpecer la lectura y ensuciar el CV.

10 – Perfeccionista

No lo digas, muéstralo. Destaca logros, utiliza cifras que muestren que desde que estuviste al cargo, las ventas subieron un 60%, por ejemplo.

Tu marca
Imagen de marca: Cómo influyen tus empleados
Tu marca
¿Qué es Employee Advocacy?
Tu marca
El poder de los empleados como embajadores de marca – Employee Advocacy [Infografía]
Todavía no hay ningún comentario

catorce + veinte =